Esta publicación ha sido elaborada por técnicos del Grupo Tragsa con objeto de exponer brevemente el estado del arte relacionado con la recarga gestionada de acuíferos en España, las expectativas de implementación y el papel que puede desarrollar en Grupo Tragsa en la implementación de los distintos dispositivos previstos en los distintos Planes hidrológicos de Cuenca, hasta en la tercera etapa de planificación.

El análisis de la legislación relacionada con futuras actuaciones ha sido realizado y presentado con detalle.

El libro aúna además resultados de tres proyectos de I+D+i relacionados con la recarga intencionada de acuíferos: DINA-MAR, MARSOL y MARSOLut; el primero de carácter nacional financiado por el Grupo Tragsa y los restantes pertenecientes a las convocatorias europeas FP7 y H2020, respectivamente.

El Grupo Tragsa agradece la intervención y ayuda de las Administraciones que han apoyado esta técnica y presentan una alta receptividad para su progresiva implantación.

Al final de la publicación queda patente que la recarga gestionada o artificial de acuíferos no es una técnica de gestión hídrica a integrar, es mucho más.

TRAGSA, Madrid, 17 de febrero de 2020

Depósito legal: 6683-2020

Acceso a la publicación digital

 

Managed Aquifer Recharge / Recarga artificial

Scroll Up