Esta publicación ha surgido como un segundo resultado del proyecto de I+D+i EARSAC (Efecto del regadío con aguas regeneradas sobre los suelos, acuíferos y cultivos) desarrollado, coordinado y financiado por el Grupo Tragsa desde 2011 en cinco zonas piloto de las Islas Baleares.

Con formato de cuaderno tecnológico, consta de 62 pg. y cinco capítulos sobre efectos del regadío con aguas regeneradas sobre cultivos, suelos, balsas de almacenamiento y acuíferos, finalizando con una serie de conclusiones y recomendaciones prácticas dirigidas especialmente a usuarios finales, como su título indica.

El proyecto de I+D+i EARSAC ha estado financiado desde 2011 por el Grupo Tragsa con la participación de importantes instituciones tales como CEBAS-CSIC, Universidad de Islas Baleares (UIB), dptos. de Ecología y Edafología, Amphos 21, Instituto Biotecnológico de las Islas Baleares (IBIB), etc.

El Grupo Tragsa agradece la intervención y ayuda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) del Gobierno de España, y en el ámbito Balear, de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, la Conselleria de Salut, del Institut Biotecnològic de les Illes Balears (IBIB) y de las Comunidades de Regantes de las respectivas zonas regables, así como a los autores y colaboradores participantes.

TRAGSA, Madrid, 12 de Febrero de 2020

ISBN- 978-84-09-18697-6

Acceso a la publicación digital (en español)

 

Scroll Up