Con formato de cuaderno tecnológico, consta de 197 pg. y cinco capítulos sobre efectos del regadío con aguas regeneradas sobre cultivos, suelos, acuíferos, balsas de almacenamiento e impactos medioambientales. Finalmente se exponen conclusiones y recomendaciones de carácter eminentemente práctico.

Esta publicación sobre SAT-MAR constituye una contribución importante para los grupos de trabajo relacionados con la reutilización del agua, la economía circular y el combate a los efectos adversos del cambio climático. Además puede aportar información en modo de recomendaciones para la elaboración de normativa e incluso mejoras de la legislación relacionada con la reutilización de las aguas regeneradas, técnicas de post-tratamiento y gestión de los recursos hídricos no convencionales, e.g. la recarga gestionada de los acuíferos.

El proyecto de I+D+i EARSAC ha estado financiado durante cinco años por el Grupo Tragsa con la participación de importantes instituciones tales como CEBAS-CSIC, Universidad de Islas Baleares (UIB), dptos. de Ecología y Edafología, Amphos 21, Instituto Biotecnológico de las Islas Baleares (IBIB), etc.

TRAGSA Group Madrid, Spain, 2019, November 21th

ISBN-13: 978-84-09-15528-6

Acceso a la publicación en digital y en español: http://www.dina-mar.es/pdf/libro-earsac.pdf

Scroll Up