Del 20 al 24 de mayo de 2019 se ha celebrado en Madrid La N@ve el X Simposio Internacional sobre Recarga Gestionada de Acuíferos (ISMAR 10), promovido por el Grupo Tragsa y el Instituto Geológico Español (IGME) bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH), la UNESCO y la ASCE, entre otros, bajo el título: «MAR para resolver la crisis global del agua».

Este evento contó con el apoyo de instituciones y empresas, como los ministerios de Agricultura…, Transición Ecológica; Ciencia, Innovación…… del Gobierno Español y empresas privadas como Suez, Molecor, Catalana de Perforacions, Allied Waters, Regaber, Amiblu, Prefabricados Delta, Odín Water Solutions, etc.

El Simposio contó con la asistencia de 320 delegados de 62 países y tuvo 22 sesiones técnicas, 123 presentaciones orales, 98 pósters, 4 mesas redondas, 3 ponencias magistrales, eventos paralelos, seis cursos cortos del primer día, dos talleres, tres viajes técnicos de campo y una gran cantidad de conocimientos recargados. Se puede encontrar información detallada en http://ismar10.net bajo el título: «El afecto y la fe en MAR es notable y contagioso».

El libro de actas del Simposio se titula «Managed Aquifer Recharge: Soluciones locales a la crisis mundial del agua» compuesto por documentos y resúmenes ampliados. Por lo menos 18 artículos destacables formarán parte de la edición especial de la Revista Agua (MDPI) titulada «Managed Aquifer Recharge for Water Resilience» (Recarga gestionada de acuíferos para la resiliencia del agua).

Este libro recoge todas las presentaciones revisadas por pares y expuestas en el Simposio. Accediendo al fichero pueden disfrutar de la publicación resultante de esta cooperación, que consta de 74 artículos y 16 resúmenes ampliados, lo que nos permite compartir información que, de otra manera, podría haberse perdido.

El equipo organizador del Grupo Tragsa agradece a todos los autores, cuya contribución es sinceramente apreciada.

También queremos agradecer a la Comisión IAH MAR por su amable ayuda.

Descargar el libro

Mirror site (DINA-MAR)

 

Scroll Up