LA NAVE. ESPACIO PARA LA INNOVACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Nave es espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, que pone a disposición de ciudadanos, empresas e innovadores todas las herramientas necesarias para que puedan formarse acerca de las últimas tendencias en innovación, tecnología y metodologías; para que puedan acelerar su idea o proyecto y convertirlo en una startup consolidada y con posibilidades de escalado; o conectar con la red de colaboradores y partners, nacionales e internacionales, para acceder a nuevas oportunidades profesionales. Durante este primer semestre de 2018, se han organizado en La Nave cerca de 200 actividades, con más de 23.000 asistentes.

El proyecto definido se fundamenta en dos conceptos inspiradores que, combinados, representan la diferencia esencial respecto de otras iniciativas de carácter similar:

    • La innovación abierta, considerando que la mejor manera de facilitar la generación de riqueza en una sociedad es poner a disposición de todos los agentes la información y los medios para acceder a las nuevas tecnologías, encontrar formas más eficientes de resolver problemas y aplicar las nuevas fórmulas, creando así un circulo virtuoso de innovación.

    • La colaboración entre los agentes de la sociedad, para que cada uno de los valores que aportan, se compartan y se complementen, facilitando nuevas oportunidades más allá del alcance parcial de cada uno de ellos.

      A día de hoy, ya hay 19 startups y proyectos innovadores instalados en La Nave, que se traduce en casi 90 co-workers y residentes trabajando día a día en sus instalaciones. Además, el ecosistema sigue creciendo, con 175 miembros que incluyen corporates, centros tecnológicos, universidades, etc., 95 de ellos de carácter internacional.

    • Dirección. Calle  Cifuentes,  5  28021  Madrid  España

    • Barrio / Distrito: Los Angeles / Villaverde

    • Metro: línea 3 (amarilla), sector sur. Estación: Villaverde Bajo, Cruce (salida Santiago Amón)

    • Tren (Renfe): Estación Puente Alcocer (C5).

Más info:

 

 

Scroll Up